6 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DENTAL

¿Cuidas lo suficientemente bien sus dientes? ¿Sabías que la higiene bucal es fundamental para la salud de nuestros dientes? Si tienes todos tus dientes, en algunos lugares un implante o trabajo protésico, debes tomarte el tiempo suficiente para limpiar todas las superficies de los dientes todos los días.

  1. Cepille sus dientes dos veces al día

Cepillarse los dientes es obligatorio por la mañana y por la noche. Sabemos que a veces estás cansado y no te apetece, pero cepillarte los dientes es la forma más importante de mantener una buena higiene bucal. Invierte en un cepillo de dientes eléctrico y asegúrate de prestar suficiente atención a la parte del diente que está al lado de las encías, puedes hacerlo con el buen servicio del blaqueamiento dental en las palmas.

  1. Limpiar los espacios interdentales con hilo dental

Sería mejor si usaras el hilo todas las noches. Si realmente no puedes, definitivamente cada dos noches. Es importante eliminar los restos de comida del espacio entre los dientes, especialmente si tiene implantes dentales. Tendrá una mejor higiene bucal y un aliento fresco.

  1. Cambie los cepillos con regularidad

Cada 2 meses, deseche el viejo y compre un cepillo nuevo. No creerías todo lo que se revela en un pincel viejo si lo ponemos bajo un microscopio.

  1. Use enjuague bucal

De vez en cuando enjuague su boca con enjuague bucal. El agua no puede reemplazar el cepillo de dientes y el hilo dental, pero puede neutralizar los residuos bacterianos.

  1. Evite las bebidas azucaradas

Las bebidas con mucha azúcar pueden dañar tus dientes si no te lavas los dientes inmediatamente después de consumirlas. El azúcar es un alimento para las bacterias en nuestra boca y por eso es bueno limitar la ingesta de bebidas azucaradas.

  1. Visite al dentista 2 veces al año

Los chequeos regulares en el dentista y la limpieza del sarro es cuestión de cuidar tus dientes, tu salud en general y tu cuerpo.